Origen de la palabra: El termino otaku viene de las expresion o (Que es un artículo honorífico) y taku (Que significa casa), es decir, un Otaku describe a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algun hobbie, sin embargo el Otaku hoy en día dejo de ser una palabra universal para transformarse en la palabra que describe al fanático por el manga y la animanción Japonesa (Anime).

Por lo que hoy día el termino Otaku se considera un término japonés para referirse a personas con intereses por el anime, videojuegos y manga, pero en occidente este término se usa para referirse a personas apasionadas por la cultura japonesa.
Su edad suele ser desde 13 a 18 años pero, en ocasiones, llega hasta los 40.
clip_image002.jpg






Tipos

Anime Otaku: Fanáticos del Anime en general.
Manga Otaku: Fanáticos del Manga.
Cosplayers: Fanáticos de vestirse de sus personajes preferidos.
Pasokon Otaku: Fanáticos de los ordenadores.
Geemu Otaku: Fanáticos de los videojuegos.
Gore Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sangrientos.
Yaoi Otaku: Fanáticos del Yaoi.
Maho Otaku: Fanáticos de sobre las hadas o fantasía.
Omocha Otaku: Fanáticos de las figuras de acción.
Yuri Otaku: Fanáticos del Yuri.
Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.
Hikkikomoris: Llevan su afición hasta tal punto de no querer salir de casa, por lo que suelen ser muy asociales.
Akiba-Key: Reciben ese normbre porque pasan mucho tiempo en el barrio Akihabara de Tokio. Son fanáticos del anime y los videojuegos.



Historia
Tienen una historia bastante breve ya que esta tribu urbana surgió en los años 80, fue creada para mostrar la marginalidad a ciertas personas. En Japón es un término despectivo, y se refiere a fan de cualquier cosa, aunque también hay personas que emplean el término "otaku" para referirse a ellos mismos, aceptando su condición de fanáticos.


Ideología
En Japón, otaku puede ser cualquier persona que le guste extremadamente algo, puede ser desde el fanatismo excesivo por cantantes hasta por las artes marciales.
En el resto del mundo, los otakus son fanáticos de la cultura japonesa: cambian su forma de vestir; los alimentos que toman, el ramen es un alimento japonés muy común, que consiste en una sopa de fideos largos; celebran las fiestas tradicionales japonesas; cambian sus gustos musicales y su hasta su forma de hablar, aprendiendo el idioma japonés.


Música
Suelen escuchar las bandas sonoras de las series anime. También escuchan jpop y jrock, es decir, música rock y pop japonés.

Series

Se distinguen las series anime, es decir, los dibujos animados japoneses, como Dragon Ball, Naruto, One Piece..., y el manga, que son ediciones de cómic, anime, videojuegos etc., para realizar una historieta, como Death Note, Elfen Lied...

Cosplay

Una de las aficiones de los otakus es el cosplay, que consiste en disfrazarse de los personajes de series anime, manga, videojuegos...
naruto-cosplay.jpg
Cosplay de Naruto

Su comunicación por internet
Su lenguaje via internet esta muy codificado, es común el uso de símbolos como:
=3
<3
>=3
*¬*
X3
._.
^_^ ó ^^
@_@
o_O ó o.O?
n_n
?_?
--
T_T ó T.T
¬¬’
(^w^) ó (>w<)
z_z
*3*
XD
x_x
#.#
=_=
^_~
(´A`)
(^o^)V
(^o^)-'
(^o^)`>
u
___u!
(`_´)-'
(`_´)`>
=_=
=.=
*3*
#.#
(`.´)-'-
(^o^)\m/
x_x
XD
(Θ_Θ)



Para mostrar sus diferentes estados de ánimo.